Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Se van los primeros 35 elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Nuevo Casas Grandes a las capacitaciones y exámenes de confianza a la capital del estado el resto se queda en el municipio para continuar con el trabajo en la limpieza de parques y jardines así como en la limpieza de envases en el centro de acopio ubicado a las salida sur de la ciudad.

Fue el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido quien convocó a una reunión extraordinaria de cabildo con el objetivo de darles la información al respecto a los regidores y pedirles al apoyo a los agentes de esas direcciones.

Informó que de los 120 elementos de las dos direcciones, sólo quedan ya 90 y que de ellos 73 son los que acudirán en dos grupos a la ciudad de Chihuahua, los otros 17 son personas que tienen problemas de salud y se analizará su situación, comentó el mandatario.

Los elementos permanecerán en la capital del estado por un lapso de dos meses y estarán de lunes a viernes, será por la noche cuando se les permita utilizar el teléfono celular y sábados y domingos podrán venir a ver a sus familias.

No dio a conocer si el resto de los agentes se irá en el transcurso de dos o tres semanas, o bien en los dos meses que finalicen el primer grupo, pero si aseguró que los agentes continuarán trabajando en programas del empleo temporal, y en la limpieza de envases en el centro de acopio.

Dio a conocer también que fueron 26 elementos de tránsito y vialidad y 16 de seguridad pública los que ya renunciaron.

También dijo el mandatario que acompañará a los agentes a la academia e irá a recogerlos.