Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Se incrementa la demanda en el servicio por parte de la ciudadanía ante el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana a las asesorías legales y psicológicas que prestan desde hace dos años.

Fue la encargada de este consejo; Daniela Lozano Balderrama, quien informó del interés que se tiene de promocionar los servicios que se prestan y de dar a conocer los números de emergencia en los que pueden comunicarse para hacer cualquier tipo de denuncia, en los siete municipios que se abarca.

Dio a conocer el número de emergencia al que se pueden comunicar que es el *2232 o bien al 01-800-999-22-32 y de lunes a viernes al número 636-69-4-57-00, sin dejar de mencionar que este servicios de atención a las denuncias esta los 365 días del año.

Hizo la invitación a la ciudadanía en general de que antes de denunciar se comuniquen con ellos para darles el acompañamiento, que este es con la finalidad de que no vayan solos a las instituciones o dependencias, darles asesorías y que se les dé una pronta atención.

También comentó que este Consejo Ciudadano dio inicio hace dos años, siendo en el 2014 cuando no se tuvo ninguna denuncia, para el 2015 se tuvieron 26 y el 2016 más de 30, lo que quiere decir que la ciudadanía cada día tiene el interés de denunciar y que de que le preste ese servicio, es por ello que para este 2017 las metas que se tienen ya incrementaron.

En estos años en estas estadísticas que hizo mención, dijo que no se están contando las demandas en materia civil, familiar y quejas ante Derechos Humanos, se der así, sería un número superior el que se tendría.

Comentó que con el paso del tiempo el Consejo Ciudadano ha tenido mucha credibilidad, mencionando que los testimonios que han recibido por parte de las personas a quien se les presta el servicio se quedan tranquilos y les da mucha seguridad y sobre todo que gracias a nosotros se les dé una buena atención y que de forma inmediata se les resuelven sus problemas.

Hizo énfasis en que después de haber prestado un servicio a los ciudadanos, se les hace una llamada con fines de calidad para ver qué servicio se les dio por parte del Consejo, es decir de manera constante está siendo monitoreado su trabajo, el cual cada vez tiene más demanda.

¨Nosotros prestamos servicio a todo tipo de delitos, demandas, pensiones, divorcios, sino se puede ser representantes legales, los canalizamos a las personas para que no cobren tanto en honorarios o los canalizamos a otras instituciones y el servicio los prestamos a todo tipo de ciudadanía, hombres, mujeres, niños, adolescentes y adultos aquí ayudamos a todos¨, reitero Lozano Balderrama.

Cabe hacer mención que este Consejo Ciudadano da servicio a los municipios de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión.