Noticias de Chihuahua.- A casi un mes de la Semana Santa, los hoteles localizados en la Sierra Tarahumara registran reservaciones al 80 por ciento, informó Cristina Muñoz Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Expuso la representante del sector hotelero que las expectativas para la Semana Santa siempre son positivas, pues las familias chihuahuenses, los visitantes nacionales e internacionales disfrutan de los días de asueto en los destinos turísticos de las zonas arqueológicas de Paquimé y Cuarenta Casas en Madera, los balnearios así como la Sierra Tarahumara.

Mencionó que en el caso de los destinos de la Sierra, el clima es de tranquilidad y seguridad para los turistas y visitantes, incluso durante los dos primeros meses del año se registraron cifras récord de ocupación.

Los factores que influyeron para esto, además del tipo de cambio que atrae al turismo extranjero, dijo, es que las agencias han aprendido y tienen mayor confianza en el destino, a lo que se suma que las líneas aéreas han promocionado los boletos de avión a Chihuahua con descuentos, así como el tener cada vez mayor alcance en la promoción del destino.

Como ejemplo de lo anterior, señaló que durante este mes se ha registrado la presencia de familias de origen ruso, grupos de turistas japoneses, norteamericanos, canadienses y turismo nacional.

Explicó que la Sierra Tarahumara y Chihuahua capital se ha posicionado como desinados de incentivos para las empresas que reconocen a los agentes de ventas que alcanzan las metas establecidas.