Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- A petición del Presidente Municipal, David Martínez Garrido, este miércoles personal de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, inició con trabajos auxiliares de limpia, separación y compactación de recipientes ubicados en el Centro de Acopio Temporal (CAT) de Envases Vacíos de Agroquímicos y Afines de Nuevo Casas Grandes, que previamente fueron recolectados durante el Maratón Campo Limpio.

Alrededor de 20 agentes, quienes están en espera de respuesta para acudir al Complejo Estatal del C4 a la capital del estadopara su capacitación y evaluación en condiciones de operatividad y entrenamiento básico en base al decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, estarán reubicados temporalmente para el apoyo de los trabajos en el CAT.

El director de Desarrollo Rural, Gregorio López Juárez, indicó que previamente le realizó al personal de la Policía Municipal una capacitación por parte Seiry Perú, Profesional en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, quien les explicó a los oficiales el manejo de materiales tóxicos con los que estarían trabajando.

En este CAT se concentran los envases provenientes de Ahumada, Ascensión, Janos, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes, los cuales serán separados por los agentes de acuerdo al tipo de plástico, para después ser compactados por una prensa y trasladados a diferentes ciudades de la república para su incineración, explicó el titular de Desarrollo Rural.

Cabe mencionar que con dichas accionesse pretende cuidar el bienestar de la salud, además de concientizar los riesgos que implica el no realizar un manejo correctode los envases de agroquímicos y las consecuencias que pudieran derivar de ellos.

Con el apoyo de los agentes de Seguridad Pública se agilizará el trabajo del CAT, lo cual beneficiará ya que el próximo mes de abril inicia la temporada alta de desechos de envases tóxicos en la región, finalizó.