Noticias de Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado inauguró varias obras en municipios al sur del estado, como el Centro de Estudios del Tecnológico de Jiménez, con una inversión de 28 millones de pesos y que beneficia a 635 estudiantes de esta institución educativa.

La obra que tardó 5 años en concluirse, beneficia además a la población abierta ya que en sus instalaciones se podrán desarrollar actividades sociales y académicas.

El mandatario estatal indicó que se consolida una de las instituciones de educación superior del estado, que está muy comprometida con sus comunidades y que fue fundada el 25 de noviembre de 1994, por lo que tiene 22 años de dedicarse a la educación y formación de profesionistas exitosos y comprometidos.

Cuenta con un laboratorio de idiomas, un centro de incubación para el emprendedurismo, además de que tendrá una sala de videoconferencias.

En otra obra, el mandatario Chihuahuense anunció que se destinarán 25 millones de pesos en conjunto para obras en el municipio de Camargo.

Además, entregó dos patrullas de la Policía Estatal Única, y anunció que se invertirán 10 millones de pesos en el Puente Gato Negro, a orillas del Río Conchos.

Durante la reunión que sostuvo con integrantes del sector agrícola de la región, el gobernador dio a conocer que esta obra será al 100 por ciento con recursos estatales para la reconstrucción de un puente de cajones a base de estructura de concreto, con una longitud de 50 metros.

En representación del sector agrícola, Octavio Mendoza, expuso que actualmente los agricultores cuentan con mejores caminos, gracias a la gestión de la presidencia municipal y al apoyo de Gobierno del Estado.

En su participación, el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, dijo que el Ayuntamiento a su cargo unirá esfuerzos con todas las dependencias del Gobierno del Estado, con el objetivo de trabajar a favor de los habitantes de este municipio.