Noticias de Chihuahua.- Este martes el presidente municipal, David Martínez Garrido, sostuvo una reunión con socios de la empresa Masara y líderes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) región Casas Grandes, con la intención de conocer sobre la apertura de un nuevo proyecto denominado “Grupo Horizonte”, consistente en la producción y comercialización de 10 mil hectáreas de nuez en la zona.

Los ejecutivos de Masara e iniciadores de dicho proyecto, señalaron que esta empresa apostó en Nuevo Casas Grandes con el plan de consolidarse en aproximadamente 3 años, decidiendo invertir con previo análisis, debido a la amplia adaptación climática, tomando en cuenta los factores de horas luz y unidades frio con las que cuenta la región.

Masara es una empresa 100 por ciento chihuahuense líder en producción, empaque y comercialización de manzana, cosechando frutos de alta calidad en el estado, los cuales son seleccionados bajo los más altos estándares nacionales e internacionales, logrando una eficiente distribución, aceptación y posicionamiento en el mercado nacional.

En la reunión estuvieron presentes también, el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; la directora de Fomento Económico, Sonia Edith Sáenz Rivera; el director de Comunicación Social, David Andrew Sánchez; la Regidora de Fomento Económico, Ana Cristina Apodaca Carballo; el Superintendente de la Zona Casas Grandes de la CFE, Eduardo Santana Rivas; así como líderes de la CFE y socios de Masara.

Luis López, director de Masara indicó que al consolidarse la totalidad del proyecto se estarán generando alrededor de 3 mil empleos directos, en cuanto a jornaleros, comercializadores, operadores y transportistas, lo cual será de gran beneficio para la comunidad.

“El cultivo de nuez en la región es una actividad en amplio crecimiento, con la cual buscamos que la gente sea quien se vea más beneficiada y bien remunerada con este proyecto” indicó.

También indicó que por el momento se cuenta ya con alrededor de mil hectáreas sembradas por parte del “Grupo Horizonte” a la cual se le sumará la unión de productores y socios locales para alcanzar 10 mil hectáreas, las cuales posicionarán a Nuevo Casas Grandes como unos de los principales productores de nuez a nivel mundial.

De igual manera solicitó al alcalde el respaldo de la Administración Municipal para dicho proyecto, asimismo a los líderes de la CFE región Casas Grandes, requirió el apoyo para el rápido avance en cuanto a los requerimientos, solicitudes y contratos, que Grupo Horizonte realice hacia esta empresa.

“Nuevo Casas Grandes merece un crecimiento sustentable que les permita a los ciudadanos una mejor calidad de vida, así como tener un lugar en el mapa estatal inmediatamente” finalizó.

Por su parte Martínez Garrido, señaló que el municipio cuenta con grandes bondades que deben ser aprovechadas para su crecimiento.

Asimismo manifestó que una de sus principales prioridades para su administración es la de atraer empresas que favorezcan al desarrollo de la región, buscando principalmente el beneficio de la ciudadanía para su progreso.

A su vez la directora de Fomento Económico, Sonia Edith Sáenz Rivera, mostró su gratitud por el acercamiento de Grupo Horizonte y su visualización hacia el municipio, indicando que es un proyecto relevante que vale la pena para impactar en Nuevo Casas Grandes.

“Gracias por la voluntad en atender las solicitudes y apostarle al futuro de Nuevo Casas grandes, detonando el desarrollo de la zona” expresó.

Finalmente el Superintendente de la Zona Casas Grandes de la CFE, Eduardo Santana Rivas, señaló la importancia de brindar oportunidades de progreso y empleos en el municipio, indicando que trabajarán coordinadamente para la agilización de solicitudes, siempre y cuando se encuentren reglamentados.