Noticias de Chihuahua.- Para prevenir que se registren suicidios en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales a través de especialistas en las áreas de psicología, medicina y criminología imparte talleres a los internos.

En el Cereso número cinco ubicado en Nuevo Casas Grandes, 159 presos analizarán los temas expuestos por los especialistas como son: Manejo de Situaciones Conflictivas, Identificación de Factores de Riesgo, Detección de Estados Depresivos, Alternativas de Apoyo Psicológico, entre otros.

Para la Fiscalía es de suma importancia conocer y reflexionar en las causas que llevan a una persona a su autodestrucción, saber cuál es el significado de este acto y sobre todo cómo puede prevenirse.

Actualmente todos los Centros de Reinserción Social del Estado cuentan con programas que se imparte a través de las áreas técnicas a la población de internos, sin embargo este taller les proporciona específica las herramientas de prevención .