Noticias de Chihuahua

Los 10 juguetes más caros en la historia

Noticias de Chihuahua.- Para muchos, los juguetes no son más que pedazos de plástico que sirven para entretener a los niños. Muchas veces al término de la infancia son olvidados o incluso tirados a la basura. Sin embargo, por diversas circunstancias, algunas piezas alcanzan precios exorbitantes.

Ya sea porque por razones y anécdotas se convierten en piezas únicas, o porque desde el inicio son fabricados con materiales costosos o por diseñadores reconocidos.

Aquí la lista:

1.- Barbie diamantes

Esta Barbie de Mattel, fue vendida a beneficio de una investigación sobre el cáncer de mama. Fue creada por el diseñador de joyas australiano Stefano Canturi, y la sofisticada muñeca tiene un vestido de noche negro y un collar con un diamante rosa de un kilate. Es la Barbie más cara de la historia, y fue vendida por 302.000 dólares.

2.- Soldado de juguete GI JOE

El juguete fue creado por un hombre llamado Don Levine en 1963. En 2003, el dueño del juguete lo vendió en una subasta en Dallas, Texas por 200.000 dólares.

3.- Oso de peluche Steiff

Este particular oso de peluche tiene la piel hecha de oro puro y sus ojos son de zafiros y diamantes. La compañia Steiff, que fabricó el muñeco, fue una de las primeras industrias que fabricó osos de peluche en el mundo. Existen 125 osos de este tipo y su valor es de 193.000 dólares.

4.- Auto Hot Wheels encrustado en diamantes

Es el auto que cualquiera desearía poseer, incluso si no son amantes de los automóviles. Está hecho de 18 kilates de oro blanco y cubierto con más de 2.700 joyas. Está fabricado a mano, y las joyas se fueron puestas en 2.700 agujeros microscópicos.

5.- Barco HMS Battleship

Este barco de guerra a vapor se subastó por 122.600 y fue vendido a un coleccionaste en el Reino Unido. Este barco HMS, fue hecho por el fabricante de juguetes alemán, Marklin en el año 1905, y terminó siendo el juguete más caro vendido en el Reino Unido.

6.- Volkswagen estilo playero año 1969

Este auto Hot Wheels se descontinuó debido a que no funcionaría en las pistas de carreras hechas por Mattel. El extraño diseño del juguete, con una tabla de surf que cuelga de la parte trasera, lo hizo atractivo para coleccionistas ¿Su valor? 72.000 dólares.

7.- Auto junior todo terreno

El fabuloso auto de tamaño pequeño, funciona con gasolina y permite a los niños tener su primera experiencia conduciendo. Tiene asientos tapizados, se puede manejar a todo terreno y su cuerpo está hecho de fibra de vidrio. Además, los interesados pueden comprar adicionalmente una mini-caravana que posee una mesa, armarios y cortinas. Todo esto por 50.000 dólares.

8.- Game Boy de 18 kilates

Es el Game Boy más caro hecho hasta la fecha. Su pantalla está llena de diamantes y se crea en la tienda Asprey de Londres. Su valor es de 25.000 dólares.

9.- Family Fun Fitness

La manta Family Fun Fitness, fue un producto que no duró mucho en el mercado y que fue creado por Bandai. Cuando Nintendo compró Bandai, se deshicieron por completo de este juego. Esto hizo que fuera uno de los juegos de video más raros jamás hechos, por lo que su valor es de 22.800 dólares.

10.- GI Joe manimals

Este juguete fue una de las líneas menos favoritas de las figuras de acción GI Joe, por lo que dejaron de fabricarlo en 1995. Las pocas fabricaciones que quedan hicieron que se transformara en un producto muy raro de encontrar y actualmente pueden costar hasta 20.000 dólares.