Noticias de Chihuahua

Javier Corral inauguró Centro de Servicios Comunitarios

Noticias de Chihuahua.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Ojinaga, en la frontera de Chihuahua con Presidio, Texas, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró el Centro de Servicios Comunitarios Integrales.

Además, ante representantes de los diversos sectores de la sociedad de Ojinaga, el gobernador anunció que durante 2017 se invertirán cerca de 30 millones de pesos en este municipio, con la obligación moral de trabajar por los que menos tienen y que son los que más tiempo han esperado las posibilidades de desarrollo.

También, con una inversión de 17 millones 821 mil pesos que conjuntó aportaciones de los tres órdenes de gobierno, inició la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 8ª, entre avenida Camargo y avenida Miguel Hidalgo.

En cuanto al Centro Comunitario, éste brinda opciones artísticas y deportivas a las nuevas generaciones, así como actividades ocupacionales para los adultos. Cuenta con un coordinador, educadora para niñas, niños y adolescentes, psicólogo, médico, ventanilla única de trámites y servicios, así como dos facilitadores comunitarios, estos últimos dedicados a incentivar la asistencia y participación de los habitantes de la zona

Anunció que además se construirá el Jardín del Abuelo, que contará con un salón de manualidades, oficina, cocina, gimnasio, áreas verdes, baño, andenes y estacionamiento, con inversión de 650 mil pesos, de los cuales serán 300 mil pesos estatales y 350 mil pesos por parte del municipio.

El mandatario estatal lamentó que el Hospital Comunitario se quedó a la mitad desde junio del año anterior, por lo cual esa obra se encuentra entre las prioridades de Gobierno del Estado y se comprometió a invertir los casi 11 millones de pesos para terminarlo, más el equipamiento.

Dijo que se mejorará la infraestructura en las clínicas y hospitales, para lo cual se gestionan recursos federales para diferentes obras, entre ellas la del Centro de Salud, que implicará cerca de 38 millones de pesos.

A su vez, el presidente municipal Martín Sánchez celebró que el gobernador se comprometió a brindar su apoyo al municipio en diferentes proyectos que se le plantearon previamente y durante la gira de trabajo.