Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Productores el medio rural de los municipios de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes que se vieron afectados por el fenómeno meteorológico del pasado 8 de octubre, recibieron cheques del programa del Seguro Agrícola Catastrófico, por la Secretaria de Desarrollo Rural, en coordinación con Sagarpa y autoridades municipales.

Teniendo como sede el salón de actos de Casas Grandes, el presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido; la alcaldesa del municipio anfitrión, Yesenia Reyes Calzadías; el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Rubén Chávez Villagrán; así como funcionarios municipales y estatales, otorgaron 47 cheques de dicho programa con una inversión de 1 millón 50 mil 20 pesos, ante las pérdidas que tuvieron en sus cosechas.

De los 47 beneficiados, 9 productores de Nuevo Casas Grandes recibieron el apoyo, con una derrama de 177 mil 500 pesos, para las más de 70 hectáreas de cultivos afectados, por fenómenos climatológicos.

En su mensaje Martínez Garrido destacó que el Gobierno Municipal de ambos ayuntamientos ha trabajado en gestionar recursos para el apoyo al sector primario, mencionando en lo concerniente a Nuevo Casas Grandes que las lluvias torrenciales y el granizo del 8 de octubre, afectó alrededor de 3 hectáreas de sorgo, 53 de frijol y 15 de chile, dando un total de 71 hectáreas siniestradas.

“Buscamos gestionar apoyos para atender este sector siniestrado, para que tengan la menor pérdida posible y sigan produciendo y trabajando para la región” indicó.
Chávez Villagrán quien encabezó la entrega, manifestó que con dichos apoyos se pretende beneficiar directamente a aquellos que más lo necesiten.