Noticias de Chihuahua

Entregan diputados el Premio de Prevención a las Adicciones

Noticias de Chihuahua.- En Sesión Ordinaria del Congreso local, los integrantes la LXV Legislatura entregaron el Premio de Prevención a las Adicciones 2016, a los ciudadanos Jacqueline Villegas Gasson y Aldo Núñez Chávez, por su labor de atención a las adicciones.

El ciudadano Aldo Núñez Chávez obtuvo el primer lugar, con el proyecto denominado “Remaly Tibusa”, con el que se hizo acreedor del monto de mil salarios mínimos que actualmente rige en la Capital del Estado, así como una medalla y un diploma de participación.

El segundo lugar fue adquirido por la ciudadana Jacqueline Villegas Gassón, con su trabajo “Redes de protección Te Reto”, dedicado para que jóvenes y adolescente estén en contra del consumo de drogas; con este proyecto adquirió un premio consistente en 600 salarios mínimos, una medalla y su diploma de participación.

Cabe señalar que el concurso fue creado con la finalidad de crear una conciencia en los ciudadanos para apoyar en la prevención de las adicciones y la serie de daños nocivos que estas prácticas ocasionan a la salud.

La convocatoria de este premio fue lanzada el pasado 20 de agosto del año 2016 y el último día para la recepción de trabajos fue el 30 de noviembre de 2016. Los proyectos inscritos fueron analizados por el Jurado Calificador integrado por dos diputados del Congreso local, dos miembros del Poder Ejecutivo, dos miembros del Judicial y cuatro representantes de los Ayuntamientos con mayor índice de adicciones; este grupo fue presidido por un Representante de la Secretaría de Salud.