Conforman comité de vigilancia ambiental en NCG

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Nuevo Casas Grandes, llevaron a cabo una reunión para la conformación del comité de vigilancia ambiental participativa de la región noroeste del estado.

Fue en las instalaciones del archivo histórico, donde se realizó el evento quedando integrado el comité por representantes de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Buenaventura y diferentes ranchos ganaderos de la región.

El objetivo principal de dicha reunión, además de la conformación de la comisión, fue dar a conocer en esta primera etapa sobre los permisos de cacería en ranchos de la región, indicó el inspector de ecología del municipio, Oscar Avitia Gutiérrez.

Asimismo señaló que con la conformación de este comité, se pretende vigilar el cumplimiento de los permisos de cacería y portación de armas, con el fin de seguir conservando las buenas prácticas de dicha actividad de manera sustentable.

Durante esta reunión se hizo énfasis en la necesidad de informar a la ciudadanía, con el fin de promover la cultura del cuidado del medio ambiente y la fauna silvestre, informó Avitia Gutiérrez.

Por su parte Juan Carlos Segura, representante de Profepa indicó que el conformar los comités de vigilancia ambiental participativa, tiene como estrategia combatir los ilícitos ambientales e involucrar a los poseedores de los recursos naturales de la región en la vigilancia y protección de los mismos.

Finalmente durante la reunión se abordaron temas informativos en cuestiones de normatividad ambiental, autorizaciones, licitaciones y trámites para la caza, así como las prohibiciones y sanciones determinadas en esta actividad.