Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Será el 21 de marzo cuando se ponga en marcha en Nuevo Casas Grandes el Programa del Empleo Temporal que dará empleo a 85 personas, fue el director de Desarrollo Social municipal, Eduardo Alonso Muñoz Chacón quien informó al respecto.

La administración municipal en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, iniciará con el PET, incentivando a los empleados con 186 pesos diarios por la prestación de sus servicios, en un período de 15 días.

Muñoz Chacón dijo que el equipo necesario para que los beneficiarios de este programa trabajen en las principales calles y parques públicos, será aportado de forma total por el gobierno municipal y la SCT; asimismo manifestó que los trabajos de limpieza serán divididos en la zona este y oeste de la cabecera municipal.

De igual manera indicó que el horario de trabajo de las personas participantes en el PET, es de 8 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a sábado, y que los beneficiarios son ciudadanos jóvenes y adultos mayores de bajos ingresos, que estarán realizando sus labores fraccionados en dos cuadrillas.

“Estaremos trabajando en calles de la ciudad, para una mejor imagen de la vía pública; se cubrirá el lado este en colonias como la Villahermosa, Reforma, Tierra y Libertad, Croc, Acción Popular, entre otras; y el sector oeste en la Primera de Mayo, Che Guevara y Fraccionamiento Paquimé” explicó el funcionario municipal.

Los trabajos que se llevarán a cabo en las calles de las diferentes colonias, con la mano de obra de habitantes del municipio, serán deshierbe y limpieza en general de las vialidades, que están en malas condiciones.

Finalmente el titular de Desarrollo social, señaló que no sólo es importante el mejoramiento de la imagen urbana, sino el ofrecer empleos a residentes de la localidad; proporcionando trabajo en esta ocasión a un total de 87 personas, destacando la presencia de los adultos mayores y mujeres.

Cabe mencionar que el PET contribuye a bienestar de los ciudadanos que enfrentan una reducción de ingresos, y de la población afectada por problemas económicos, mediante apoyos temporales por su participación en proyectos en beneficio familiar.