Noticias de Chihuahua.- El Gobierno de Chihuahua anunció el apoyo decidido al Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), promoviendo la presentación de 4 mil 818 exámenes, de los cuales 3 mil 768 fueron acreditados.

Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA, explicó que quienes no acreditaron los exámenes en la jornada, el personal de asesoría del Instituto los apoyará en las materias en las que salieron con resultados adversos, para que en breve puedan presentar nuevamente las evaluaciones y así concluir sus niveles.

El funcionario dijo que acudieron menonitas, rarámuris, jóvenes y adultos, quienes aprovecharon la oportunidad para terminar sus estudios en menos tiempo, lo que es de gran satisfacción para el sistema educativo estatal.

Durante la jornada se conocieron muchas historias de superación, como la de Sofía Martínez Heliodoro, de 27 años, quien a 2 meses de haber nacido su tercera hija se decidió estudiar la educación básica, viéndose motivada por su marido quien en próximos días empezará a cursar la preparatoria.

Con su pareja, Sofía se apoya para sacar adelante a su familia con la venta de tamales que elaboran entre los dos, además de colaborar en casa con el cuidado de sus 3 hijos.

Ambos asistieron a la Jornada de Incorporación, pues por la edad del bebé ella debe cuidarlo y alimentarlo y así ocurrió mientras continuaba con la evaluación, mientras el padre la apoyaba al cuidar de sus hijos de 11 y 7 años de edad.

El director general del ICHEA destacó que la dependencia trabaja tanto en las ciudades o zonas urbanas, así como en las rurales y municipios de todo el estado, invitando y asesorando a todo aquel que lo necesite, buscando llevar la educación básica a cada chihuahuense, que pese a su edad o costumbres quiera salir adelante.