Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado estarán convocando a los Presidentes Municipales para la designación de jefes policiacos, ya que se había emitido una declaración con antelación por parte del Secretario de Gobierno en relación a que son las organizaciones criminales quienes colocaban a los jefes policiales en las zonas serranas, los que no cumplan con los exámenes de confianza quedarán fuera.

Se dio a conocer que hay convenios firmados con todos los municipios, donde hay un modelo de mando único que establece la participación del estado junto con los municipios respecto a la designación de los Secretarios de Seguridad Pública, así lo dio a conocer el Fiscal General César Augusto Peniche.

¨En ejercicio de esos convenios, que tenemos firmados con todos los municipios de los estados, vamos a citar a reunión a los presidentes municipales, y de común acuerdo vamos a buscar la mejor designación para sus policías¨, comentó el Fiscal.

Cabe hacer mención que fue hace algunos meses cuando se informó que los Secretarios o Directores de las corporaciones municipales deben de contar con el examen de confianza aprobado, y los que no, tendrán que quedar fuera.

En relación a este tema, el Secretario de Gobierno César Jauregui, en su momento emitió unas declaraciones en relación en la que señalaba que son las organizaciones criminales quienes colocan a los jefes de policía en los municipios serranos.

Será en estos días cuando autoridades de la FGE lleven a cabo la reunión con los Presidentes Municipales y tocar este tema, que es con la finalidad de que se tenga el mejor perfil al frente de las corporaciones preventivas.