Noticias de Chihuahua

Recomendaciones para evitar robo en su casa si sale de vacaciones

Noticias de Chihuahua.- En período vacacional algunas personas salen de viaje, por ello la Dirección de Seguridad Pública emitió alguna de las recomendaciones que debe tomar en su casa antes de salir y dejarla sola por días.

Deberá cerrar bien las llaves de agua y gas, revisar puertas y ventanas y asegurarlas por dentro, los ladrones ingresan generalmente por las puertas del traspatio e incluso por la puerta principal cuando no están bien aseguradas.

Avisar a sus familiares que saldrán de casa algunos días para que den vueltas durante el día y revisen que todo esté en orden y puedan detectar a tiempo alguna irregularidad.

Pedir a algún vecino de confianza que esté al pendiente del domicilio y avise a la policía la presencia mediante el 911.

Sugieren NO dejar llaves bajo macetas o tapetes e incluso dejar encendida la luz exterior durante el día, ya que estas son medidas que los maleantes conocen y lejos de prevenir sirven como aviso para saber que casas está solas.

Colocar medidas adicionales como las rejas metálicas resistentes en ventanas, barandal, así como alarma al interior de la casa.