Noticias de Chihuahua

Recorrió Javier Corral el Complejo Estatal de Seguridad

Noticias de Chihuahua.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua, recorrió el Complejo Estatal de Seguridad Pública donde dialogó con los agentes que están en capacitación.

La Escuela Estatal de Policía, donde se lleva a cabo la capacitación, se ubica en el complejo conocido como C-4, a donde acudió el gobernador en compañía del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

Al curso de capacitación de Formación Inicial equivalente para Policías Preventivos Municipales han sido convocados agentes de Madera, Temósachi, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Los primeros agentes que se reportaron al adiestramiento son de Madera, Temósachi e Ignacio Zaragoza.

El adiestramiento tiene una duración de 486 horas clase, y un total de 30 materias a tomarse en aproximadamente dos meses, en las instalaciones ubicadas en la carretera Chihuahua-Aldama.

Los núcleos de formación en esta capacitación comprenden: Desarrollo y Acondicionamiento Físico; Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial; Marco normativo de la Función Policial; Protocolos de Actuación Policial; Prevención y Vinculación Social; Técnicas y Tácticas Policiales y Formación Complementaria.