Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades municipales a través de la dirección de Cultura, llevan a cabo evento conmemorativo al 211 aniversario del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, ahí se dieron cita integrantes de las diferentes logias masónicas, así como autoridades policiales, educativas, municipales, estatales y regidores del ayuntamiento.

Fue a las 10:00 horas en la plaza Benito Juárez en donde se llevó a cabo este evento en el que se tuvieron los honores a la bandera a cargo de la banda y escolta del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, para luego llevar a cabo la presentación del presídium que encabezó el Alcalde, David Martínez Garrido.

Fue el Presidente Municipal, David Martínez Garrido, quien relató la historia del Benemérito de las Américas, quien naciera un 21 de marzo del año de 1806 y quien fuera el autor de la frase célebre ¨El respeto al derecho ajeno es la paz¨.

También hicieron uso de la palabra integrantes de las siguientes logias simbólicas: Paquimé número 84, viernes 13 número 90 y Luz del Norte número 33.

Fue la alumna Juana Marlene Calderón de la escuela Raúl Armendáriz quien declamó una poesía de Don Benito Juárez, acto seguido se llevó a cabo la colocación de las ofrendas florales por parte de autoridades municipales y de las logias simbólicas, acompañadas de la guardia de honor y se finalizó este evento con la entonación del himno de Chihuahua.