Noticias de Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, realizó una gira de trabajo por municipios al sur del estado, donde inauguró algunas obras.

Primero, el gobernador sostuvo una reunión con representantes de los principales sectores del municipio de Meoqui, para dar respuesta y seguimiento a las demandas presentadas en materia de salud, contaminación del río San Pedro, apoyo para la inversión de empresas y la implementación del Plan de Desarrollo Urbano y Turismo.

El mandatario estatal se comprometió a mejorar el Centro de Salud para paulatinamente abrir la consulta externa y después las áreas de laboratorio y Rayos X, con inversión de 421 mil pesos, así como los hospitales de Estación Consuelo con 260 mil, y los de las comunidades de Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles y Guadalupe Victoria.

El funcionario estatal informó que también se ampliará de 60 a 90 camas el Hospital del municipio de Delicias, con inversión de más de 400 millones de pesos, lo cual permitirá una mejor atención a toda la región.

Además, con una inversión de 9.6 millones de pesos, iniciaron los trabajos de construcción del puente El Morieleño, sobre el río Conchos, en el municipio de La Cruz.

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó el arranque de la obra, que se podrá realizar gracias a los ahorros generados con la implementación del plan de austeridad en la administración estatal.

Destacó que a nivel estatal se están priorizando las obras que quizá no representan una gran inversión, pero que permiten atender demandas muy sentidas de la población, a través de un programa de ahorro en donde se reducen los gastos de viáticos, de gasolinas, de vehículos, de representación y en general, de gastos operativos.

A su arribo a esta población, el gobernador recibió el planteamiento de viva voz de los alumnos de la Primaria Manuel Ojinaga, para la construcción de nuevos sanitarios, por lo que anunció que en breve se iniciará esa obra, así como el desazolve del río, para rescatar y preservar este recurso natural.

El presidente municipal de La Cruz, Adolfo Trillo Herrera, destacó que Javier Corral regresa a esta tierra con su palabra cumplida, en relación a la construcción de un nuevo puente que prometió en la toma de protesta al frente de este ayuntamiento.