Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con una gran convocatoria se realizó el día martes el concurso de dibujo alusivo a la conmemoración del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, organizado por el Archivo Histórico y Bibliotecas municipales, donde se contó con la participación de más de 40 niños de diferentes planteles escolares de la Zona 96.

Para dar inicio con el programa se llevó a cabo la presentación del Presídium y Jurado Calificador, el cual estuvo integrado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Cecilia Herrera Madrid; el inspector de la Zona 96, Héctor Balderrama; el historiador Miguel Méndez García y socios de Mercado Soriana.

Fue en el kiosko de la Plaza Principal Benito Juárez en donde los pequeños recibieron el material necesario para realizar sus dibujos, teniendo un tiempo aproximado de 30 minutos para concluir sus obras, utilizando su creatividad e imaginación en la creación de ésta.

Dando un toque imaginación a los niños mientras llevaban a cabo sus dibujos, se contó con la personificación de Benito Juárez, en su época de campesino y de Presidente de la República, la cual fue representada por personal de Transparencia, Archivo Histórico y Bibliotecas municipales.

María Guadalupe Lagunas Márquez, titular del Archivo Histórico comentó que el principal objetivo de dicha actividad es fomentar la historia a los niños del municipio y difundir los detalles de la vida de este personaje histórico.

Después de una ardua competencia el jurado calificador otorgó los premios de los primeros 3 lugares, quedando en la primera posición Saúl Isaac López Martínez de la primaria Abraham González; el segundo lugar Angélica Sariah, de la Gregorio Torres Quintero y finalmente el tercer lugar Kevin Quintana Chávez, de la Primaria Marcelo Caraveo; quienes recibieron sus respectivos obsequios.

Finalmente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a todos los pequeños participantes en el primer concurso de dibujo del Benemérito de las Américas.