Noticias de Chihuahua

Javier Corral da inicio a la colecta de la Cruz Roja

Noticias de Chihuahua.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado y su esposa Cinthia Chavira, dieron inicio a la colecta anual de la Cruz Roja.

El mandatario estatal destacó el gran espíritu de vocación de servicio de voluntarios, médicos, enfermeras, socorristas, psicólogos, consejeros y miembros honorarios de la Cruz Roja en el territorio chihuahuense.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Arturo Rodríguez Velarde, destacó el apoyo decidido del gobernador y la presidenta honoraria, para auspiciar esta campaña que busca recabar los fondos necesarios para el sostenimiento de las 22 delegaciones y 4 bases con que cuenta la institución en el territorio estatal, donde trabajan 2 mil 564 personas.

En Chihuahua, una de las necesidades de la Cruz Roja es subsanar el gasto corriente y hacerle frente a los requerimientos de las distintas delegaciones y bases.

Desde hoy y hasta el 31 de mayo se estará solicitando la colaboración de los sectores judicial, escolar y público en la colecta popular.

El gobernador Javier Corral dijo que los cepos en los que se reciben los donativos de la Cruz Roja, están protegidos por un candado de plástico, que es una invención de creativos de ciudad Cuauhtémoc, imitada en el todo país para garantizar que los recursos colectados lleguen a su destino.

Consideró que el Gobierno tiene el deber moral de reconocer y apoyar la labor de la Cruz Roja Mexicana y no regatearle los recursos que le corresponden.

Explicó que desde 1996 existe en Chihuahua, con un mecanismo por el cual se le comparte a la Cruz Roja 35 pesos por cada trámite de control vehicular, expedición de placas y licencia de manejo, recursos que representan un porcentaje importante del presupuesto de la institución.

Exhortó a la sociedad chihuahuense a colaborar decididamente con la Cruz Roja porque es de gran importancia para la continuidad de la institución y de esa manera se demuestra el compromiso social, ya que se trata de un organismo de y para los mexicanos.

A su vez la presidenta honoraria de la Cruz Roja en Chihuahua, Cinthia Chavira, dijo que el llamado que hace esta institución pone a prueba la solidaridad de todos los chihuahuenses.

Destacó la presencia de más de 6 mil damas en el Voluntariado Nacional, que hacen posible la permanencia y el crecimiento de esta noble institución.