Noticias de Chihuahua.- El ingreso del frente frío número 35 al territorio estatal, generará jueves y viernes vientos con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, advirtieron autoridades estatales.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que se esperan formaciones de tolvaneras o torbellinos en la zona norte, noreste y sureste del estado, que afectarán a los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Ahumada, Coyame, Ojinaga y Jiménez, principalmente.

Anotó que se mantendrán cielos mayormente despejados y temperaturas frescas por la mañana y noche, e incluso, la temperatura en la zona serrana podría bajar de 1 a -6 grados centígrados, sobre todo en la noche del viernes. En lo referente a la presencia de temperaturas altas, éstas registrarán mayores niveles que en los días previos, con variables de calurosas a muy calurosas durante el día, incluso hasta llegar a los 36 grados centígrados. Como previsión para que los vientos no generen afectaciones, se recomienda manejar con precaución cuando se presenten rachas fuertes.

Si se transita por carretera, pidió disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad. En casa, es necesario asegurar puertas y ventanas, retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones objetos que podrían caer al suelo y no subir a azoteas. Las autoridades estatales también recomendaron no acercarse a zonas arboladas ni permanecer cerca de espectaculares, bardas o árboles que pudieran caerse.