Noticias de Chihuahua.- A tres días de los enfrentamientos entre los carteles de Sinaloa y Ciudad Juárez, por la disputa del control de la Sierra de Chihuahua, reapareció el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Reconoció que a siete meses de su administración, se han incrementado los índices delictivos, principalmente relacionados con la operación de los grupos del crimen organizado, como las ejecuciones violentas.

Al referirse al altercado que se registró el pasado domingo en la comunidad Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc, acusó a los policías municipales de estar coludidos y dar protección a estos grupos criminales, así como haber participado en las balaceras que protagonizaron ambos carteles.

Javier Corral, afirmó que se desplegaron operativos coordinados con el Ejército mexicano en la zona ante la capacidad de fuerza que mostraron ambos carteles, los cuales, reconoció mantienen el control de la región serrana.

El mandatario estatal, dio a conocer que continuará con el proceso de aplicación de exámenes de confianza y capacitación a las corporaciones policiales, ante la infiltración del crimen organizado en diversos municipios.