Noticias de Chihuahua

Javier Corral juega golf mientras matan periodistas

Noticias de Chihuahua.- Mientras la violencia se acentúa en Chihuahua, dejando al menos 14 muertos en esta semana, el gobernador panista Javier Corral Jurado, se relajó el pasado fin de semana largo jugando golf en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en avión privado que le facilitó, dijo, un empresario a quien pagó alrededor de 42 mil pesos. Estuvo acompañado de su familia, amigos y empresarios sinaloenses.

Diversos diarios tuvieron acceso a fotografías de Corral Jurado en el campo de golf de La Marina El Cid, del domingo. Al grupo se sumó el mandatario estatal Quirino Ordaz, aceptó anoche Corral Jurado en entrevista, quien confirmó haber estado el fin de semana en Mazatlán, del 17 al 21 de marzo.

El viernes 17, en la ciudad de Chihuahua, fue localizada una cabeza humana en el interior de una hielera la fiscalía informó que se trató de un acto de provocación entre bandas rivales del crimen organizado, ya que la extremidad cefálica era de un hombre que en vida fungía como escolta personal del líder criminal Carlos Arturo Quintana, alias El 80.

El incidente provocó que al día siguiente se tendiera una emboscada en el municipio de Cuauhtémoc al jefe del grupo contrario, señalado como César Raúl Gamboa Sosa El Cabo. En el enfrentamiento murieron ocho personas, incluido este último, en la zona se localizaron más de 5 mil casquillos y fueron abandonadas 17 camionetas de lujo, la mayoría blindadas y con preparación para metralletas calibre 50.

En Ciudad Juárez fue asesinado en el interior de un restaurante Juan Carlos Gallegos Martínez, apodado El Pitbull, líder de una célula de la pandilla Los Aztecas, a quien se le atribuían por lo menos 20 ejecuciones.

Dos hombres murieron a tiros en diferentes eventos durante el domingo en la capital, de igual forma una mujer y un hombre corrieron la misma suerte en Ciudad Juárez.

La mañana de ayer jueves la periodista Miroslava Breach Velducea, del periódico Norte y La Jornada, fue asesinada en Chihuahua.

La periodista salía de su casa en su camioneta para llevar a su hijo a la escuela, en el estado de Chihuahua, cuando el sujeto armado se acercó a la ventanilla del lado del piloto y abrió fuego contra ella.

De octubre de 2016 a febrero de 2017, ya en la gestión de Corral Jurado, aumentaron 91% los homicidios dolosos en Chihuahua, comparado con el mismo lapso de 2015 a 2016.