Noticias de Chihuahua.- El Foro de Periodistas entregó a Congreso del Estado diversas propuestas para la creación de la Ley de Protección a Periodistas.

Este viernes, diferentes asociaciones, organizaciones y periodistas independientes, entregaron a Congreso del Estado, las propuestas del gremio que buscan sean incluidas en la ley de seguridad para los periodistas que actualmente se encuentra en estudio y análisis en el Legislativo.

Dicho documento es el resultado de los foros efectuados en la ciudad de Chihuahua y ciudad Juárez; en primera instancia fue recibido en la oficialía de partes y posteriormente la comisión de periodistas fueron recibidos por la presidenta del Congreso, Blanca Gámez.

Durante su mensaje la legisladora se comprometió a sacar lo antes posible esta ley para garantizar la libertad de expresión y la seguridad de quienes ejercen esta profesión, ya que en lo que va de la presente administración dos periodistas han perdido la vida sin que hasta el momento se hayan esclarecido estos homicidios.