Noticias de Chihuahua.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional advirtió que no permitirá que se trate de culpar de la inseguridad que hay en Chihuahua al gobernador panista Javier Corral.

A través de un comunicado, el PAN señaló que además de dejar estados financieramente quebrados, los gobiernos priistas heredaron a los gobiernos del PAN abandono, desmantelamiento y simulación sobre el estado real de la seguridad, concretamente en Chihuahua.

“A nosotros no se nos descompuso Chihuahua. Chihuahua y todo el país se le ha descompuesto al PRI. Hoy, el gobernador Javier Corral está haciendo un gran trabajo con insuficiencias y limitaciones heredadas por quien indiscutiblemente forma parte de esos priistas icónicos, como lo es César Duarte.

“El principal responsable de la seguridad pública en México es el gobierno federal”, señaló.

Señaló que el Gobierno Federal “debe ponerse a trabajar en vez de dedicarse a hacer declaraciones que obedecen a una estrategia de tipo electoral para desprestigiar y desestabilizar a un gobierno que está haciendo bien las cosas y que no se presta a simulaciones”.

Reiteró su respaldo y confianza al gobernador Javier Corral, a quien hizo un reconocimiento “por sacar adelante al estado, pese a las enormes limitaciones que hay en el mismo, a consecuencia de los malos gobiernos del PRI”.