Noticias de Chihuahua.- Existe desde hace más de una semana, una orden de aprehensión en contra de César Duarte por el delito de peculado, y se han realizado operativos para su captura, dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en entrevista con el noticiero matutino de Televisa.

“Un juez local giró la orden de aprehensión a solicitud de la Fiscalía General del Estado, y esa orden nos permite desde hace algunos días hacer algunos operativos en torno de su búsqueda y captura; sin embargo, ha huido a El Paso, Texas, donde se encuentra ahí ya desde hace tiempo, esa ha sido la ciudad que él ha escogido como refugio”, dijo Corral.

“Se giró desde hace ya más de una semana, una semana y media quizá, en donde esperábamos la presencia del exgobernador (César Duarte) en el estado, con motivo de la muerte de su excolaborador y exsocio, el extinto diputado Carlos Hermosillo”.

“Sin embargo, el exgobernador fue avisado, ese operativo no fue exitoso; teníamos otras operaciones encubiertas y él ha decidido sustraerse de la acción de la justicia, incumpliendo lo que una y otra vez decía, que estaba listo para enfrentar las acusaciones que hay sobre él”, dijo Corral.

También dijo que realizaron operativos en El Paso, Texas, para detener al exgobernador y explicó que en un principio tenían información de que César Duarte, estaba en la ciudad de Parral, donde acudió para el funeral del exdiputado.

“Se inició un operativo; sin embargo, (César Duarte) no llegó. Está en El Paso, ahí se ha refugiado, de hecho tenemos fotografías recientes”, afirmó Corral en entrevista para Grupo Fórmula.

De acuerdo con el gobernador, César Duarte tiene una casa en El Paso, y tienen ubicados varios lugares donde se mueve.

Duarte “está en El Paso, Texas, ahí se ha refugiado”, aseguró.

Afirmó que tienen fotografías recientes de una reunión de Duarte con el presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado.

En conferencia de prensa ayer, el gobernador Javier Corral infirmó que se puso en marcha la operación “Justicia para Chihuahua”, con el objetivo aprehender a su antecesor, César Duarte Jáquez.