Noticias de Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, entregó el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 al Congreso del Estado, de acuerdo a lo establecido en la ley.

El mandatario estatal también hizo entrega del Plan Estatal de Seguridad Pública, que será la guía de la actuación de la administración estatal, en coordinación con las demás esferas de Gobierno.

En su mensaje, el gobernador dijo que un hecho muy relevante para la vida del estado de Chihuahua es la entrega de los planes Estatal de Desarrollo y el de Seguridad Pública, documentos que no vendrán a engrosar las bibliotecas oficiales, sino que serán la guía de trabajo de todos y cada uno de los servidores públicos del Gobierno de Chihuahua para avanzar en educación, vivienda, infraestructura, desarrollo urbano y seguridad pública, entre muchos otros.

Explicó que para la integración de ambos planes se realizaron una serie de foros a lo largo y ancho de la entidad y que fueron incluidos en documentos entregados al Poder Legislativo.

Especificó que el Plan Estatal de Desarrollo hace coincidir los objetivos nacionales con los objetivos del estado; pero también, se tomó en cuenta el plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable.

El gobernador indicó que se trabaja en una nueva metodología para atender la desigualdad social y la pobreza, con ejes transversales que deberán permear en todas las dependencias, con respeto a los derechos humanos, una política de inclusión y una mejor atención a grupos vulnerados.

El Plan fue aprobado por el Comité de Planeación para el Estado de Chihuahua, integrado por los distintos delegados federales que tienen presencia en la entidad, los integrantes de Gabinete, así como actores relevantes de la sociedad chihuahuense.