Noticias de Chihuahua.- El diputado suplente del Partido revolucionario Institucional, Antonio Tarín acusó que el gobierno de Chihuahua montó un “circo político” cuando anunció las diferentes órdenes de aprehensión contra la administración del ex mandatario César Duarte, entre las cuales figura la que versa sobre él.

El colaborador del ex mandatario chihuahuense indicó que hasta el momento desconoce los cargos que le son imputados y se encuentra a la espera de la respuesta del estado de Chihuahua en relación a dichas acusaciones.

“Estamos esperando la respuesta del estado de Chihuahua sobre las cuestiones que se nos están acusando, no tenemos con claridad el tema debido a que nunca se nos notificó esto y con la suspensión provisional que nos da la demanda de amparo que interpusimos, vamos a conocer ya todas las líneas de investigación”, detalló el diputado.

Asimismo, García adelantó que viajará a su estado para ejercer su defensa, pues afirmó que no tiene nada que esconder y que tras aclarar su situación jurídica volverá a la Cámara de Diputados para tomar la protesta.

Por otro lado negó que se haya ‘atrincherado’ en el palacio legislativo de San Lázaro para que de esa forma no fuera detenido y dijo que durante el tiempo que permaneció al interior del recinto trabajó en su estrategia legal y que como colaborador del diputado Carlos Hermosillo, tenía acceso a su oficina.