Noticias de Chihuahua.- Con una reforma a la Ley Estatal de Educación, los diputados locales buscan impulsar la alfabetización digital, en los programas que el Estado realiza en materia educativa.

Por lo anterior, fue reformado el artículo 13 de la Ley Estatal de Educación, a fin de que se incluya dentro de los fines de la educación impartida por el Estado, a la alfabetización digital, como una herramienta para la movilidad social y el desarrollo integral de las personas.

La diputada Leticia Ortega Maynez, en su carácter de Vocal de la Comisión de Educación y Cultura, señaló que derivado del hecho de que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) se han vuelto una herramienta indispensable en el desarrollo social y laboral.

Es importante mencionar que las denominadas TIC´s son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen la finalidad de mejorar de la calidad de vida de las personas dentro de su entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario, por lo que pueden ser utilizadas como instrumentos educativos.