Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El director de Desarrollo Rural, Gregorio López Juárez, informó este viernes, que para darle continuidad al programa de Reforestación Municipal, se realizó la adquisición de mil árboles, entre las variedades de truenos, pinos y lilas, provenientes de un vivero del municipio de Saucillo.

Señaló que durante los primeros días de la próxima semana, se estarán entregando árboles a diferentes instituciones educativas que los habían solicitado con anterioridad, haciendo la donación de aproximadamente 30 por plantel.

Asimismo López Juárezindicó, que una vez entregados a las escuelas se otorgarán también para todos aquellos que deseen plantar en su domicilio, invitando a la población en general a acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural con copia de credencial de elector, con el fin de hacer solicitudpara adquirir de entre dos y tres arboles por vecino.

“Con esta iniciativa se pretende fomentar la plantación de especies forestales y sensibilizar sobre los beneficios ecológicos, sociales y económicos, que se derivan del aprovechamiento de la reforestación en el municipio” expresó.