Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado negó que la información publicada por el periódico El Universal, sobre la reducción de más de 400 millones de pesos al rubro de seguridad, sea verídica.

En entrevista, Corral Jurado comentó que esa información es falsa, afirmando que “no voy a contestar a esas campañas de linchamientos encabezadas desde el gobierno, nomas eso me faltaba”.

El jefe del ejecutivo, aseguró que la información es falsa y parte de una campaña de linchamientos, destacando que no tiene conocimiento de donde salieron los datos señalados por la casa editorial.

Según los datos publicados por El Universal, Corral Jurado abría recortado un total de 560 plazas relativas al tema de seguridad, entre policías ministeriales, agentes del MP, peritos, médicos, celadores entre otros.

Aunado a ello, se crearon 134 plazas en mandos de la administración estatal, que van desde jefaturas de división, subsecretarios, directores generales, jefes de departamento, entre otros.

En total, se descontó del presupuesto de seguridad 486 millones 485 mil 439 pesos, lo que representa un total de 12% en comparación con el monto destinado en el año de 2016.

Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido la Interpol

Por otra parte, él mandatario estatal dijo estar muy satisfecho con la respuesta que ha tenido la Interpol sobre la solicitud de la PGR para emitir una ficha roja para la captura de quien fuera gobernador, César Duarte Jaquez.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido la Interpol y estamos absolutamente convencidos de que la cooperación vendrá y que pronto tendremos al ex gobernador ante los tribunales”, detalló.

En este sentido, indicó que una vez que el ex mandatario se encuentre frente a los tribunales deberá responder sobre las acusaciones que le imputó el ministerio público correspondiente.

Desde el día miércoles por la tarde, la PGR a petición de la FGE, envió la solicitud a la Interpol para que se emitiera la ficha roja, ya que Duarte Jaquez, según declaraciones de Corral, reside actualmente en la ciudad de El Paso, Texas.