Noticias de Chihuahua

Niño salva la vida de su madre con ayuda de Siri

Noticias de Chihuahua.- Un pequeño de cuatro años de edad en Londres llamó al servicio de emergencias gracias a la ayuda de Siri lo que permitió salvar la vida de su madre, quien estaba inconsciente.

La Policía Metropolitana de Londres dio a conocer la llamada de un niño al servicio de emergencias 999, en la que indica que su madre está “mueta” y explica que no respira y tiene los ojos cerrados.

Según la Policía Metropolitana de Londres, el niño tomó el iPhone de su madre y activó la función de Siri para pedir ayuda, lo que ocasionó que directamente el dispositivo llamara al servicio de emergencia.

En la llamada, el pequeño identificado como Roman explica a la operadora que su mamá está como muerta y ésta le pide que intente despertarla.

La Policía emitió este episodio para recordar lo importante que es que los niños aprendan a contactar con los servicios de emergencia para poder responder ante este tipo de situaciones.

Roman sabía su dirección, lo que permitió que 13 minutos después el cuerpo de seguridad irrumpiera a la fuerza en su casa y ayudara a su mamá.