Noticias de Chihuahua.- En un ambiente deportivo, internos, custodios y administrativos del Cereso estatal número uno, disfrutaron de las nueve peleas del Sexto Torneo de Box organizado la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, evento en el que estuvieron presentes el titular de la dependencia Jesús David Flores Carrete y la del Director General del Instituto del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González.

Cerrando así, esta fiesta tradicional boxística que ahora inició en febrero con la convocatoria en la que participaron 150 internos e internas en los diferentes pesos y que a través de eliminatorias, solo 18 de estos deportistas disputaron el campeonato de sus respectivas categorías: ligero, súper ligero, welter, pesado y mosca.

En peso mosca ganó Jesús T. interno del Cereso estatal número uno;. Nancy N.B. en la categoría femenil del Cereso estatal femenil número dos ubicado en Ciudad Juárez; Javier R.A. en la categoría Ligero y proveniente del Cereso estatal número tres ubicado en Ciudad Juárez; Martha T. en la categoría femenil en el Cereso Estatal femenil número dos; Jesús A. J. en la categoría Welter y proveniente del Cereso estatal número tres; Oscar M.C en categoría de peso medio quien se encuentra interno en el Cereso estatal número uno.

A partir de las diez de la mañana, autoridades de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, entrenadores, deportistas y población interna, se dieron cita en el penal ubicado en Aquiles Serdán para observar las peleas finales del torneo.

El Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales Jesús David Flores Carrete, exhortó a los internos a seguir participando en estas actividades que son de utilidad para que en un futuro se reintegren a la sociedad de manera positiva.

En esta justa deportiva participaron internos de los Ceresos ubicados en Chihuahua, Aquiles Serdán, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral, quienes durante todo el año practican el boxeo.