Noticias de Chihuahua.- Facebook anunció que dejará de dar soporte para su aplicación en algunos modelos viejos de teléfonos inteligentes a partir del próximo mes, informó el portal Independent.

Desgraciadamente para los usuarios con equipos que trabajen con Windows Phone 8.1 o anterior, el acceso a Facebook y Facebook Messenger será restringido a partir de este sábado 1º de abril, debido principalmente a la poca popularidad del sistema operativo.

En Android, los usuarios con las versiones 55 o anterior de Facebook y versión 10 o anterior de Messenger también dejarán de recibir el servicio; para iOS, las aplicaciones afectadas serán la versión 8 o anterior de Messenger, y la versión lanzada el 10 de octubre del 2011 de Facebook (iPad y iPhone).

La plataforma ha comenzado a notificar a los usuarios afectados por medio de correo electrónico y les ha recomendado actualizar la aplicación o migrar a Facebook Lite, la versión ligera de la aplicación. Para teléfonos muy viejos, Facebook recomienda abrir la página de internet desde sus navegadores móviles.

Otras aplicaciones que han dejado de dar soporte para Windows Phone ha sido WhatsApp y Skype, este último a pesar de pertenecer a Microsoft.