Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Se realiza la cuarta reunión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en las instalaciones del salón de duela de la Casa de la Cultura, evento encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez y la directora de Educación y Cultura, Diana Retano González, se trataron diversos puntos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Como primer punto la titular de Educación y Cultura, expuso ante funcionarios municipales y representantes educativos, sobre las gestiones realizadas por atenciones del Presidente Municipal, David Martínez Garrido, para la obtención de recursos con la finalidad de la rehabilitación de los 7 domos dañados que fueron colocados en diferentes escuelas en la administración pasada.

De igual manera señaló que en reunión con el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, manifestó la posibilidad de estar en posición de otorgar un recurso por parte de Gobierno del Estado para apoyo de la rehabilitación, así como la probabilidad de construcción de nuevos.

Por su parte Gutiérrez Sánchez indicó que el alcalde muestra el mayor interés en solucionar la problemática que ha causado la mala calidad de los domos, señalando que se realizará previamente un análisis y un proyecto, para ver los estándares de calidad y seguridad que se requieran, haciéndolo bajo requerimientos bien establecidos, para no caer en base a las malas experiencias.

En cuanto a la posibilidad de más domos en planteles del municipio, invitó a los directivos a acudir y hacer solicitud de la escuela, en las oficinas de la Dirección de Educación y Cultura.

Dando seguimiento con la orden del día de la sesión del Consejo, se informó sobre el festejo del Día del Niño Funcionario, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de abril a las 9 de la mañana en las instalaciones del salón de Duela de la Casa de la Cultura, donde se sorteará el puesto que desempeñarán los 35 pequeños seleccionados.

Será de 10 de la mañana a 12 del mediodía, que los niños estarán fungiendo como funcionarios públicos, en las diferentes dependencias municipales; para finalmente acudir al festejo “Feria del Niño” organizado por el Gobierno Municipal, en la explanada de la Casa de la Cultura a los pequeños que fueron seleccionados en cada institución de acuerdo a su buen desempeño educativo, donde además recibirán su respectivo reconocimiento por su participación.

Asimismo dentro del marco de la festividad el 28 de abril, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, aportará talleres de ciencia, arte y teatro, para que acudan los niños del municipio.

”Gratificaremos el esfuerzo al estudio que día a día demuestran los pequeños en sus aulas, además de darles la oportunidad de conocer las funciones que se realizan dentro de la administración pública” expresó el secretario municipal.