Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Buena respuesta tuvo la la primera “Gran Charreada” organizada por la asociación de Charros de Nuevo Casas Grandes en beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, donde estuvieron participando representantes locales contra jinetes del rancho San Rafael de Ciudad Juárez.

El escenario donde compitieron los charros, fue el Lienzo Charro del municipio, donde compitieron llevando a cabo las diferentes suertes de la charrería, como lo son cala de caballo, piales en el lienzo, coleadero de novillos, jineteo de toro, terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie y caballo y el paso de la muerte.

La afición que se dio cita desde las 4 de la tarde a esta competencia del deporte nacional por excelencia, donde los equipos llegaron con la firme intención de conquistar el triunfo, pero sobre todo demostrar su gran nivel y calidad, por lo que los presentes pudieron disfrutar de muy buen espectáculo en cada una de las suertes, resultando ganador el equipo local.

A demás de los equipos de charros, acudieron las hermosas escaramuzas “Las Marbellas”, quienes dieron una muestra de lo que es dicho deporte nacional, y más en la práctica femenil ya que son muy buenas realizando sus ejercicios y sus evoluciones en las diferentes maniobras que realizan.

Sobre el evento la Presidenta del DIF, Cecilia Herrera Madrid, dio muestras de agradecimiento por la respuesta de la población, la solidaridad mostrada hacia el organismo que preside y en particular agradeció a los charros que de manera profesional realizaron cada una de las suertes, ya que todo lo recaudado estará encaminado para beneficiar a la población que más necesita.

Señaló también que la charreada fue un agradable momento de sano esparcimiento para las familias de Nuevo Casas Grandes y la región, ya que además de ver las suertes de los charros y de la demostración de las escaramuzas, pudieron disfrutar de los antojitos que se ofrecieron en el lugar.