Noticias de Chihuahua.- La alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, refirió que han sido varias las quejas por parte de ciudadanos debido al actuar de los agentes de la Policía Estatal Única (PEU) que suplieron a los elementos municipales que actualmente se capacitan en la Escuela Estatal de Policía (EEPol).

A raíz de la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Casas Grandes y otros cinco municipios, a fin de evaluar y capacitar a los elementos de las policías municipales, la PEU se ha encargado de las tareas de seguridad, aunque la población no se ha mostrado conforme.

De acuerdo a la presidenta, los habitantes de Casas Grandes han externado que los agentes estatales cometen abusos en su contra, además de que no cumplen con las funciones básica de vigilancia, como hacer rondines en las escuelas y en las comunidades aledañas a la cabecera municipal.

Por ello, personal del Área de Asuntos Internos de la Fiscalía acudió a Casas Grandes para revisar todas estas situaciones, lo cual ha derivado en una mejoría en el actuar de los policías.