Noticias de Chihuahua.- El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, entregó seis ambulancias totalmente equipadas, tres de ellas de reciente adquisición y otras ya existentes, así como una grúa y varias pickups, todas para auxilio carretero.

David Domínguez, director Técnico del Grupo Ángeles Blancos de la Secretaría de Hacienda, indicó que estos vehículos se han adquirido con recursos de la propia dependencia y que el personal operativo estará al pendiente del desplazamiento de vehículos, especialmente en la Semana Santa y otros periodos vacacionales cuando el tránsito de familias se incrementa.

En temporada alta, como estas vacaciones de Semana Santa, es frecuente que se presten dos o tres servicios de atención médica, por lo que se requería de este apoyo, consideró el funcionario.

Domínguez hizo un llamado a las personas que transitan por las carreteras para que respeten los límites de velocidad y no manejar cansados, ya que en todas las casetas hay espacios de descanso y lo mejor es perder una hora de trayecto que perder la ida o sufrir un accidente, y en caso de que ocurra, reportarlo inmediatamente al 911, señaló.

Las ambulancias están listas para atender emergencias médicas, ya que se cuenta con paramédicos debidamente capacitados en soporte vital avanzado, así como dos monitores cardiacos y dos ventiladores para soporte vital básico, camillas fijas y para traslado, quijadas de la vida eléctricas y herramientas manuales para rescatar heridos que hayan quedado atrapados en los vehículos.

Las unidades estarán en las casetas de Sacramento, Ojo Laguna, Cuauhtémoc, Ojinaga, Saucillo y Villa Ahumada, y recorrerán esos tramos carreteros.

En cuanto al costo de las unidades, Domínguez estimó en 750 mil pesos el precio de cada vehículo, pero el equipamiento y la conversión es por separado, por lo que se puede hablar de 1 millón de pesos.

Estas ambulancias se coordinarán con las de la Cruz Roja, con el fin de extender la cobertura especialmente del 10 al 24 de abril cuando se celebra el periodo vacacional de Semana Santa y se incrementa el número de viajeros.