Noticias de Chihuahua

Descubren una nueva pirámide milenaria en Egipto

Noticias de Chihuahua.- Un equipo egipcio de excavación descubrió los restos de una nueva pirámide que data de la XIII Dinastía, hace unos 3 mil 700 años, dijo el lunes un alto cargo de antigüedades de Egipto.

Los restos están al norte de la pirámide acodada del faraón Sneferu, en la necrópolis de Dahshur, en el sur de El Cairo, explicó el responsable del Departamento de Antigüedades del Antiguo Egipto, Mahmoud Afifi, en un comunicado.

Por la curvatura de sus lados, se cree que sería el primer intento de la época para construir una pirámide con bordes más suaves.

La parte descubierta de la pirámide se encuentra en un buen estado de conservación, según el jefe de la administración central de Guiza y El Cairo, Alaa al Shahat, que mostró su convencimiento de que la excavación revelará “pronto” otras partes de la estructura.

La zona excavada hasta ahora muestra una zona del interior del mausoleo que consiste en un corredor que desciende hasta el fondo de la pirámide.

Además, ha quedado al descubierto una cámara que se comunica con una rampa ubicada en el sur de la pirámide y con una habitación del oeste de la estructura, explicó el director general de necrópolis de Dahshur, Adel Okasha.

Okasha agregó que encontraron un bloque de alabastro blanco de 15 centímetros de ancho y 17 de alto en el que hay grabadas 10 líneas jeroglíficas verticales.

Además se ha encontrado un dintel de granito y bloques de piedras que muestran el diseño interno de la pirámide.

En la necrópolis están enterrados funcionarios de alto rango y cortesanos.