Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades de la Universidad Autónoma de ciudad Juárez, campus Nuevo Casas Grandes y municipales, a través de la dirección de Educación y Cultura, informan sobre la serie de actividades a desarrollarse en el Coloquio de las Culturas del Desierto que dará inicio este jueves 6 de abril y en que también participa el municipio de Casas Grandes.

Fue la directora de Educación y Cultura del municipio, Diana Retano González y el encargado de la División multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) NCG, Alejandro Pérez Aguilar quienes ofrecieron una rueda de prensa para dar información al respecto.

Pérez Aguilar señaló que los festejos de ésta celebración comenzarán mañana en Ciudad Juárez con conferencias y presentaciones a cargo de invitados internacionales provenientes de Marruecos y Francia; pero que la inauguración oficial del Coloquio se llevará a cabo el jueves, a las 12 del mediodía en las instalaciones del Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes
Será a partir de las 10 de la mañana que se inicie con los eventos de la celebración en la que se contará con 104 presentaciones, 6 conferencias magistrales, 11 presentaciones de libros, revistas y videos, así como exhibición de obras de arte y talleres, indicó.

Asimismo agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, en la organización del Coloquio de las Culturas del Norte en su edición 2017.

Por su parte la titular de Educación y Cultura, señaló que en marco del festejo del Coloquio, el viernes 7 de abril a partir de las 7 de la tarde, se realizará el primer festival de las Culturas del Desierto, organizado por la administración municipal que preside David Martínez Garrido, en coordinación con la UACJ y el municipio de Casas Grandes del cual está al frente la Alcaldesa Yesenia Reyas Calzadías, en donde habrá gran variedad de esparcimiento, como lo son exposición y venta de artesanías, muestra gastronómica y diferentes números artísticos, culturales y turísticos de la región.

Se contará con la participación de la banda sinfónica del municipio, misión Cultural de Casas Grandes, números artísticos del CBTa 112, el grupo de danza Wata Hari Tajaa, la Rondalla y grupo de danza de la UACJ, Mariachi y demás representaciones, para el público en general.

Con la organización de dicho evento se pretende dar a conocer las culturas del municipio y la región, a todos aquellos interesados, así como a los invitados internacionales y nacionales que acudirán a los festejos del Coloquio de las Culturas del Desierto.

Finamente Perla Caraveo de la Dirección de Turismo del municipio, expuso que se contará también con exposición de artesanías, así como una exposición de Flora y Fauna de la región y talleres a guías de turismo.

“Será un evento familiar muy nutrido en cuestiones de cultura, arte y ciencia” finalizó.