Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Cambio de mando en la Policía Estatal Única que está a cargo de Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad en Nuevo Casas Grandes, se desconoce si fueron los problemas internos que se ventilaron, como el abuso de autoridad del segundo al mando o el paro de labores que se registró el lunes pasado ante las demandas de los agentes de tener su bono y no costear ellos los gastos de traslado en sus días de descanso los que ocasionaron este cambio.

Daniel Ituarte, Comandante de la PEU quien desde el pasado 20 de febrero llegara a Nuevo Casas Grandes encargado del grupo de agentes estatales que se están haciendo cargo de la seguridad preventiva y vialidad en Nuevo Casas Grandes fue cambiado a la ciudad de Cuauhtémoc se integra a las funciones en ese municipio y llega en su lugar Carlos Navarrete.

También Daniel Canseco, quien era uno de los agentes estatales que ocasionó conflictos internos entre el personal ante los malos tratos a los que los sometía y de los cuales fue denunciado ante medios de comunicación, también fue removido de ciudad.

Se desconoce si este cambio de mandos obedece a los problemas internos que se ventilaron desde el pasado lunes 27 de marzo en donde se señaló a Daniel Canseco de humillar al personal.

Ese mismo día elementos estatales hicieron paro de labores por varias horas ante el incumplimiento de Gobierno del Estado de no darles el bono mensual que se les prometió a los elementos que fueron distribuidos en los 6 municipios para hacerse cargo de las direcciones de seguridad pública y tránsito.

Además, dentro de la protesta que se realizó, los elementos manifestaron que en los días de descanso ellos tenían que irse a su lugar de residencia Juárez y/o Chihuahua en vehículos particulares y asumir los gastos que eso generaba.

Este tipo de situaciones fueron ventiladas ante los medios de comunicación por los mismos agentes ese mismo día, lo que ocasionó que el Comisario de esa corporación arribara a Nuevo Casas Grandes para tratar de mediar la situación, sin que hasta el momento se informe de manera oficial el motivo por el cual el mando policial fue removido de su puesto, sólo se informó que se cumplió el mes y medio que él tenía destinado a estar en este municipio.