Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Se agrava la situación del mal servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Casas Grandes, ante ello, arriban a urgencias los Alcaldes de Nuevo Casas Grandes David Martínez y la Alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías, quienes exigen una mejora en el servicio y la pronta destitución del Director Ramón Apolonio González Arellano.

Fue ante la queja que diera a conocer a las autoridades municipales el joven Jairo Osiris Barrera Saláis quien dio a conocer que su mamá María de los Ángeles Saláis Ramos tenía una hora en la sala de espera de urgencias vomitando negro, después de ese lapso la pasaron a una camilla en donde permaneció otras tres horas sin recibir atención alguna.

Los malestares de su mamá eran derivados de cirrosis, la cual le fue detectada al quitarle por equivocación la vesícula hace dos meses y desde ese entonces ha sido un viacrucis el que reciba atención médica , viéndose muy lejana la posibilidad de que ella sea trasladada a ciudad Juárez, por ello el joven hizo del conocimiento a las autoridades para que intervinieran al respecto.

¨Mi mamá tenía una hora en la sala de espera, luego la pasan a la camilla y dura otras tres horas sin recibir atención médica, le dije a la encargada de quejas Elsa Posada de la situación y tras responder varios mensajes de Whatsapp vino y me dijo que no anduviera diciendo nada porque luego ellos quedaban mal¨, comentó el afectado.

Ante esta situación anteceden muchas más demandas de mal servicio en el IMSS en Nuevo Casas Grandes ante la falta de médicos de urgencias.

La Alcaldesa Reyes Calzadias y el Presidente Municipal fueron enfáticos en exigir la renuncia inmediata del Director, para que sea uno con capacidad en ese puesto quien demande a la autoridad correspondiente un buen servicio en el IMSS que hasta ahorita es la falta de médicos en urgencias.

Por parte del Doctor César Hernandez Aguirre quien atendió a los mandatarios, dijo que el caso que se trató en específico de la mamá de Jairo ya se tiene conocimiento desde hace mucho tiempo pero que no es cuestión de ellos, es la falta de médicos para evaluarla y enviarla al especialista a ciudad Juárez.

¨A las personas que se están muriendo si las atendemos rápido¨, dijo Hernández Aguirre entre risas, quien también señaló al Director como una persona que no da la cara, y aceptó el mal servicio que se presta ante la falta de médicos en urgencias, señalando que se tuvieron que traer al de San Buenaventura para que apoye entresemana en el servicio.

Por su parte la Reyes Calzadias iba a permanecer en el hospital hasta que no se diera oportuna atención a la paciente en cuestión quien señaló que también ha buscado en algunas ocasiones el Director del IMSS para una plática y no la ha querido atender.

Por su parte el Alcalde David Martínez Garrido dijo que la unidad URGE de bomberos estaba ya cargando gasolina para en caso de que se necesitara el traslado de la señora, solicitando a las autoridades médicas del Imss su pronta intervención ante el grave problema del pésimo servicio que se tiene.