Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Luego de conseguir 53 medallas en las Olimpiadas Estatales 2017, los atletas destacados recibieron del alcalde David Martínez Garrido, un evento de gratificación, motivando a los jóvenes a seguir por la senda del triunfo y a consolidar a Nuevo Casas Grandes como semillero de campeones.

El presidente, junto con el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el Oficial Mayor, Miguel Ángel López Madrid; el director de Deportes, Elías Gabriel Jiménez Carrasco; la titular de Educación y Cultura, Diana Retano y representantes de Cabildo, reconocieron a los 114 medallistas y los 13 entrenadores por su gran participación en la Vigésima edición de la Olimpiada Estatal del Estado de Chihuahua.

Fue en las instalaciones del salón del Sindicato de Trabajadores del municipio, donde se dieron cita los deportistas, a quienes se les organizo un convivió con el fin de reconocer su esfuerzo, así como para llevar a cabo una convivencia entre los mismos.

Cabe mencionar que las disciplinas en las que lograron medallas los deportistas, son Ciclismo, Voleibol de Sala, Boxeo, Taekwondo, Atletismo, Karate Do, LuchasAsociadas, Basquetbol, Handbally Futbol, de las cuales se obtuvieron 20 medallas de oro, 16 de plata y 17 de bronce.

En el festejo se les entregó un reconocimiento a cada uno de los deportistas de las diferentes disciplinas, además de reconocer a los deportistas destacados del 2017, quedando como mejor Entrenador Revelación, Brenda Treviño Frías; Entrenador de Deporte en Conjunto, Enrique Renova Cázares; Entrenador de Deporte Individual, Benjamín “El Mazo” Realivazquez; Entrenador con Trayectoria, Adrián Torres; Mejor Atleta de Deporte en Conjunto, Javier Reza Santos; Atleta Deporte Individual, Johan Reza Santos y mejor Atleta con Trayectoria en Olimpiada Estatal, Yuselin Cepeda.

Asimismo en marco del evento se sortearon más de 50 regalos, entre los que figuraban memorias USB, pulseras, mochilas, audífonos, tabletas electrónicas, reproductores de DVD, bocinas y teléfonos celulares.