Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Yesenia Juárez Rubio informó que dicha dependencia se encuentra trabajando actualmente en actividades de la prevención de problemáticas delicadas como lo es el Abuso Sexual Infantil.

Como parte de las acciones de este programa, durante el mes de marzo se presentó una obra de teatro llamada “Zonas Privadas” en el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, con la principal intención de concientizar y educar a los pequeños desde temprana edad.

Con el interés de prevenir esta problemática, el DIF Municipal en coordinación con la institución educativa antes mencionada, capacitó además a padres de familia de este Jardín de Niños en las instalaciones de este organismo, para de esta manera ayudar con la prevención, detección y reacción ante un caso de abuso sexual infantil.

De igual manera se brindó la capacitación a docentes y alumnos, para evitar que se haga presente esta problemática en la localidad, finalizó Juárez Rubio.