Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con una inversión de 3 millones 109 mil de pesos, obtenidas por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, se llevan a cabo la construcción de aulas y módulos en diversas instituciones de Nuevo Casas Grandes, para ello, autoridades municipales llevan a cabo un recorrido para realizar la inauguración correspondiente.

Fue el Presidente Municipal, David Martínez Garrido, quien acompañado de funcionarios municipales realizaron un recorrido por las escuelas beneficiadas dentro del programa FISM, con el fin de hacer la entrega de las obras a la comunidad estudiantil.

El recorrido dio inicio en la escuela Efrén C. González, donde el presidente municipal, junto con el Secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el Oficial Mayor, Miguel Ángel López Madrid; el titular de Obras Públicas, Arnoldo Hinojos Estala; la directora de Educación y Cultura, Diana Retano González; el director de Comunicación Social, David Andrew Sánchez y el encargado de Proyectos, Ulises Ávalos, llevaron a cabo la entrega de un módulo de sanitarios con un costo de 460 mil 001 pesos.

El alumnado y maestros, se mostraron muy agradecidos con Martínez Garrido y su equipo de trabajo, comprometiéndose a cuidar de sus nuevas instalaciones, así como seguir esforzándose en los estudios.

Enseguida el grupo de servidores públicos, encabezados por el primer edil, se trasladaron a la escuela primaria David Alfaro Siqueiros, para inaugurar una nueva aula y un módulo de servicios sanitarios, para lo cual se aplicó una inversión de 805 mil 937 pesos.

Luego la comitiva se ubicó en la primaria Ramón López Velarde, ubicado en el fraccionamiento Aeropuerto, donde fue incorporado el Presidente municipal suplente, Juan Carlos Morales, acompañado a la entrega oficial de un aula; para dar continuidad en el Telebachillerato de Colonia Buena Fe, en donde de igual manera a la comunidad estudiantil le fue entregada un aula, con un costo de 345 mil 935 pesos cada una de las instalaciones.

Luego siguió el Telebachillerato de Sección Hidalgo, para llevar a cabo el corte inaugural en la construcción de un aula más para la institución, para la cual los alumnos se mostraron muy entusiasmados de recibirla.

Finalmente para concluir, se concluyó en la escuela Ford 125 donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de un aula y módulos sanitarios, con una inversión total de 805 mil 937 pesos, en donde representantes de la Sociedad de Padres, hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde como agradecimiento por su apoyo a la comunidad estudiantil.

Martínez Garrido brindó al dar su mensaje a los presentes, destacando la importancia e interés de la actual administración municipal, en seguir beneficiando al sector educativo del municipio.