Noticias de Chihuahua.- El Fiscal estatal, César Augusto Peniche, indicó a medios de comunicación que tras un cateo que se llevó a cabo el pasado sábado, en el rancho El Saucito, municipio de Balleza, fueron localizados algunos ejemplares vacunos, pero ninguno de especie equina, mismos que comúnmente el ex mandatario presumía

Ciudad de México.- César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, trasladó parte de sus caballos purasangre al municipio de Camargo, en dicha entidad, y otra al estado de Nayarit, sí lo dio a conocer el Fiscal estatal, César Augusto Peniche.

El funcionario indicó a medios de comunicación que tras un cateo que se llevó a cabo el pasado sábado, en el rancho El Saucito, municipio de Balleza, fueron localizados algunos ejemplares vacunos, pero ninguno de especie equina, mismos que comúnmente el ex mandatario presumía.

Peniche detalló que en octubre del año pasado elementos de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno de Chihuahua retuvieron dos camiones con más de un centenar de reses, las cuales llevaban el sello de la ganadería de Duarte Jáquez y eran trasladadas a Nayarit.

Indicó que aunque no existe una búsqueda específicamente dirigida a localizar los ejemplares equinos, dos casas y el citado rancho, propiedades del ex mandatario, si continúan bajo el resguardo de la Fiscalía General del estado (FGE).

Agregó que entre los bienes asegurados en cateo del fin de semana se localizaron una caja fuerte y documentación diversa.