Noticias de Chihuahua.- Fernando Lara Guerrero, locutor y reportero de la empresa Radiorama en el municipio de Parral, Chihuahua, fue retirado del aire ante las críticas al gobierno de Javier Corral.

Esto se suma, a la situación difícil que enfrenta la comunidad periodística después de la muerte de Miroslava Breach y el cierre del periódico Norte de Ciudad Juárez.

En una carta abierta a la opinión pública, Lara Guerrero indicó que sufrió presiones de la empresa Radiofusora por sus críticas al gobierno de Javier Corral y afirmó que sus comentarios afectaban las negociaciones de publicidad con la autoridad estatal.

El periodista, afirmó que las presiones iniciaron después de la cobertura de los cateos a las propiedades del ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez, donde agentes ministeriales agredieron a periodistas y logró evidenciar las agresiones.

El reportero, dijo que decidió evidenciar esta situación y temer por su vida, por la situación que enfrentan los reporteros en Chihuahua para ejercer la labor periodística.

Fernando Lara Guerrero, se desempeñaba como locutor y reportero de noticias en el grupo Radiorama en Parral, Chihuahua, a través de las frecuencias 94.9 FM y 107.1 FM en el programa “K Buena Mañana”.