Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En entrevista con el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Casas Grandes, Manuel Rodríguez Piña, dio a conocer acerca de la simplificación de servicios que ofrece el Seguro Social, donde el usuario puede realizar trámites y citas desde el internet o desde el mismo teléfono celular.

“A raíz del 2014 se implementa una simplificación administrativa, donde se pasa de 56 tramites a solo 23, ahorita son 18 los que se han digitalizado, lo que se quiere decir es que muchos trámites se pueden realizar vía internet, desde su teléfono, ahí puede bajar la aplicación digital, que se llama IMSS Digital, donde se poder hacer distintos trámites como ubicar instalaciones, hacer trámites de vigencias de derechos, o cambios de adscripción de clínicas, pero ahí mismo también se pueden sacar citas en la aplicación”, informó el Rodríguez Piña.

“Otro más novedoso en esta aplicación, es que desde el teléfono, vía internet que la corrección de datos, antes si alguien tenía un error en los datos, tenía que venir aquí a la delegación, y ahorita ya lo puede tramitar por el internet, que porque no tiene CURP, o porque se tiene mal dicho requisito”.

www.imss.gob.mx es la página donde los usuarios pueden acceder a realizar trámites o citas médicas, según detalló el Subdelegado del Seguro Social en Nuevo Casas Grandes.
Este mismo, dijo que anteriormente se tenía un tiempo aproximado de 40 días para realizar una corrección, y ahora solo tienen 3 días para dar respuesta a la solicitud del usuario.

“Imagínense la rapidez con la que se están haciendo las cosas, pongo un ejemplo, si alguna persona anda fuera del lugar, y se le olvido su tarjeta el Seguro Social, la persona agarra su teléfono abre la aplicación y obtiene su número de afiliación inmediatamente”, reitera el Subdelegado del IMSS.

Con esta digitalización en los trámites, todo será más rápido para los usuarios de este servicio de salud, según el mismo Manuel Rodríguez.