Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En días pasados los agentes del grupo especial DARE (Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, por sus siglas en inglés), de la Dirección de Seguridad Pública, Susana Sáenz Mendoza y Pedro Argüelles Quiroz regresaron de la ciudad de Mexicali después de acudir a la edición 15 del Congreso Nacional, donde recibieron capacitación en uso de nuevas temáticas de prevención para el uso de drogas y modelos policiales.

La oficial Susana Sáenz informó que durante los días 29, 30 y 31de marzo, participaron en conferencias de capacitación, principalmente en materia de primaria y prescolar, acerca de las nuevas y renovadas temáticasque deberán aplicar con los alumnos, así como con los padres de familia.

“Venimos muy contentos de haber estado conviviendo con alrededor de 130 instructores DARE de todo el país, capacitándonos y certificándonos para hacer un mejor trabajo innovando en materia de Seguridad Pública con nuestros niños”, expuso.

Por su parte Argüelles Quirozmanifestó sentirse satisfecho y orgulloso de acudir a dicha capacitación, para traer mejor provecho a alumnos que llevan dicho programa es sus escuelas.

Durante los tres días se llevaron conferencias magistrales con los temas de Dignificación Policial, Civilidad, Educando desde la Precariedad, Fomentando Valores desde la Adolescencia, Violencia Familiar, Resiliencia en Niños y Adolescentes; así como talleres de Reingeniería Humana, Manejo de Emociones, Desarrollo de Habilidades del Razonamiento, Policía de Proximidad y el Poder de la Comunicación Efectiva.

Cabe mencionar que el Programa DARE pretende instruir a oficiales municipales, para explicar a que los alumnos entiendan los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del consumo de sustancias toxicas; promoviendo las estrategias de rechazo y habilidades de comunicación sólidas; así como técnicas de resistencia, para que se apliquen en forma apropiada en una variedad de situaciones apegadas a la realidad.

Finalmente los agentes preventivos mostraron su agradecimiento a todos los que apoyan al programa DARE, primeramente al presidente municipal, David Martínez Garrido; al director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Ramírez Valdez; al Patronato DARE, FECHAC y a todos losque hacen posible suactualización como instructores.